Abejorros

 

abejorros lamina 1

 

Bombus dahlbomii Guérin-Méneville

Bombus ruderatus (Fabricius) El abejorro B. ruderatus se introdujo a Chile en los anos 1982-1983 procedente de Nueva Zelanda. La especie se trajo a Chile con el propósito de polinizar trébol rosado, Trifolium pratense L. Las reinas fundadoras fueron liberadas en la localidad de Cunco y Coipue, al sur de Temuco, en la región de la Araucanía.
Esta especie fue descrita erróneamente como nueva por Asperen de Boer (1992) nombrándola Bombus (Megabombus) villaricaensis. Mas tarde, el mismo autor lo corrige publicando un trabajo (1993) en el cual menciona a Bombus villaricaensis como un sinónimo de B. ruderatus.

Bombus terrestris (Linnaeus)

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Abejorros

  1. Pato Barria

    …Hola, oie y como les ha ido con el tema del abejorro?? …el otro día le daba vueltas al tema y pensaba en si no habría algún fondo de gobierno (medio ambiente, indap o algo) con el cual poder reintroducir la especie… quizas ustedes que son del área conocen de esto y podríamos trabajar el tema… ofresco tiempo y una poca experiencia en el área…. saludos y ánimo con la causa, que espero que mi hija pueda conocer a este mosntruo hermoso que es el abejorro Chileno xD ….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s