Quienes Somos

logotiposna-01Salvemos Nuestro abejorro es un esfuerzo colaborativo para registrar y divulgar información sobre nuestro abejorro nativo o moscardón (Bombus dahlbomii). La idea es hacer participe a la ciudadanía en nuestro objetivo final, la conservación de esta maravillosa especie. En general esperamos que a través de la colaboración de los “ciudadanos científicos” se pueda realizar la siguiente cadena de acciones:

  1. Subir fotos de abejorros con información de colecta fecha/lugar (ya sea la especie nativa como las especies introducidas), para empezar una colección virtual;
  2. A partir de estas fotografías expertos Identificaran las especies de abejorros.
  3. Esta información especie/lugar/fecha será fundamental para ayudar a los investigadores a determinar la real distribución de la especie nativa y de las especies introducidas.
  4. Esta información brindara datos relevantes para determinar el real estado de conservación de B. dahlbomii; ayudando a localizar poblaciones aisladas del abejorro nativo;
  5. A través de esta iniciativa esperamos que los ciudadanos científicos puedan aprender acerca de los abejorros, su ecología e importancia con el medio ambiente y construir una red ciudadana para la conservación de B. dahlbomii.

Ciudadanos científicos

Ciudadanos científicos, en sencillas palabras es involucrar a científicos no profesionales en investigaciones científicas- formulando preguntas, colectando datos, o interpretando resultados.
Proyectos ciudadanos generalmente incluyen asociaciones entre científicos amateurs y profesionales, aunque algunas veces científicos expertos amateurs pueden reemplazar el rol de científicos profesionales.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Quienes Somos

  1. Fernando Reyes

    Hola, en mi casa tengo un gomero que desde hace dos años, tenemos al abejorro carpintero de huésped, impresiona la perfección de los agujeros, mejor que si los hubiera hecho una broca. Estoy en Lo Barnechea

    Responder
  2. Marcia Mabel Saavedra Troncoso

    Estimados deseo contactarlos…tengo un árbol ahuecado al lado fuera de mi casa…quería sacar dicho árbol, pero está habitado por abejorro, los primeros ya murieron y pienso que deberían quedar los huevos y hoy vi otro joven…tengo los muertos recolectados de distintos aspectos….cuando me entero que está en peligro de extinción desistí de retirar el árbol…igual es de peligro frente al invierno…me gustaría que algunos de uds. especialistas me orientara o en lo posible si gustasen de visitarlo y uds. determinasen…..vivo en Macul, Santiago.
    Son muy hermosos y laboriosos….la verdad es que me han hecho muy feliz…..y a mi familia también…..dejo mis datos…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s