En busca de los gigantes del fin del mundo

lamina abejorro Tierra del fuego

Bombus dahlbomii A, B forrajeando sobre calafate Berberis microphylla en el sector de Puerto Arturo C, D a la entrada del nido sector de Puerto María.

Pronto nuestro amigo y coordinador de Salvemos Nuestro Abejorro Magallanes, Jose Diaz Tavie se embarcará en la expedición para ir en busca de Bombus dahlbomii en la Isla de Navarino.

Bombus dahlbomii o moscardón ya ostenta el récord de ser la abeja más grande del mundo, ¿podría entonces sumarsele otro atributo a su lista, ser la especie de abeja más austral? Recientemente publicamos un trabajo en donde re-descubríamos la especie en Tierra del Fuego¹, los últimos individuos habían sido vistos en 1905 (por lo menos registros científicamente validados).
Lo mismo para la Isla de Navarino, el último y único registro data de 1905. Deseémosle toda la suerte a Jose Diaz Tavie en esta próxima loable aventura.

Referencias

¹ Diaz J., Vieli L. y Montalva J. (2015). Nuevos antecedentes acerca de la presencia de Bombus dahlbomii Guérin-Méneville (Hymenoptera: Apidae) en la Isla Grande de Tierra del Fuego. Anales del Instituto de la Patagonia. 43(1): 1-4. https://www.umag.cl/docs/uploads/aip-43-1-2015-art18.pdf

paypal-donate.jpg en

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s