Apoyo de las Firmas Ciudadanas

Todo un éxito fue la colecta de firmas ciudadanas en el sitio Change.org, en donde en poco más de 3 semanas, logramos reunir la no despreciable suma de 2500 firmas, el documento fue enviado al Ministerio de Medio Ambiente el pasado 02 de Noviembre.
Existe un termino gringo grassroots (implica que la creación de un movimiento y el apoyo del grupo es natural y espontáneo) y desde que nació Salvemos Nuestro Abejorro hace poco más de un año, es como se ha basado este programa de investigación, enfocado en generar información relevante para la conservación del moscardón Bombus dahlbomii. Una investigación extendida por todo Chile, apoyada por un gran equipo de científicos ciudadanos, quienes le siguen la pista a nuestro abejorro.
La información recopilada ha impulsado que nuestro abejorro se encuentre en la lista roja de la IUCN, y en la segunda fase del proceso de clasificación de especies de Chile,  el cual es dirigido por el Ministerio del Medio Ambiente.

Agradecemos a todos los ciudadanos científicos que participaron de este proceso en donde nuevamente la gente común tiene el poder de manifestarse y marcar un precedente dentro de la conservación de especies en Chile.

Equipo Salvemos Nuestro Abejorro.

‪#‎SalvemosNuestroAbejorro‬ ‪#‎AbejorroEnPeligroMMA‬ 

https://www.change.org/p/abejorroenpeligromma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s