El Ladrón de néctar

Por Vanessa Durán

VanessaEl día 13 de Octubre durante la semana de la Ciencia en Chile, se realizó un taller a niños de 6to básico en el Colegio Cahuala de Castro titulado: “Sobre bichos, mi comida y el bosque: La importancia de la polinización”.

En este taller se explicó a los niños como ocurre la polinización por animales y la importancia de los polinizadores para la producción de alimentos.  Posteriormente se enseñó acerca de la preferencia de los polinizadores por ciertas flores y cómo actúan los “ladrones de néctar” afectando negativamente a la reproducción de las plantas.

2014-04-19_Taller_Polinización_Cahuala_026Además, se mostró de forma didáctica el funcionamiento de las redes de polinización en el bosque nativo de Chiloé, en donde los niños representaron a distintas especies de plantas con flores y analizaron lo sucedido al remover de la red a los polinizadores principales que en Chiloé están representados por: Bombus dahlbomii y Diphaglossa gayi.
Dentro de los cuestionamientos más interesantes que realizaron los niños, se encuentran el cómo llegan las especies introducidas a nuestro país y sobre los efectos de estas sobre la fauna y flora nativa, reflexionando acerca de la responsabilidad de los humanos sobre estos impacto.

Al finalizar la jornada se alentó a los niños a participar de la campaña “Salvemos Nuestro Abejorro” entregando afiches para su difusión en el colegio.

más información: http://cecpan.org/taller-sobre-polinizacion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s